Nuevas Tecnologías, pantalla táctil con nanotecnología

Un grupo de ingenieros estadounidense ha creado la primera pantalla táctil fabricada con nanotubos, lo que podría tener aplicaciones en la mejora de calidad y acceso en algunas pantallas e incluso abre la posibilidad de aplicar este tipo de avances, por ejemplo, al parabrisas de un coche.

Además, estos investigadores han descubierto una nueva forma de fabricar electrónica basada en la nanotecnología mediante un proceso más simple del hasta entonces utilizado y que abarataría los costes hasta hacer este sistema plenamente competitivo a nivel de construcción comercial.

Las pequeñas estructuras que permiten el correcto funcionamiento de las pantallas táctiles creadas por este grupo de ingenieros se pueden aplicar en cristales finos o incluso plásticos. Los investigadores han usado nanotubos para crear una alternativa a los habituales píxeles utilizados en este tipo de sistema para la construcción de pantallas de televisión, de ordenador o distintos componentes electrónicos.

"Es un paso más en la demostración del potencial práctico de los nanotubos en otras aplicaciones", explicó David Janes, integrante del Centro de Nanotecnología Birck de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, uno de los tres centros educativos participantes en el proyecto. El informe, detallado en el periódico especializado Nano Letters, también detalla una nueva forma de fabricar esta tecnología a temperatura ambiente que mejorará las aplicaciones comerciales y que permitirá a las pantallas táctiles aparecer en nuevos lugares impensables hoy en día.

Nuevas aplicaciones

A juicio del investigador del Instituto de Artes y Ciencias Weinberg de Northwestern Tobin J. Marks, la nanotecnología podría proporcionar un método de bajo coste de producción para "muchas aplicaciones". Además, según Janes, "un aspecto único de estas muestras es que son transparentes" gracias a los nanotubos, posibles sustitutos del silicio como producto a aplicar en los circuitos transparentes.

"Podría permitir aplicaciones como navegadores GPS en el parabrisas del coche", explicó Janes, que ya habla de que estas primeras pruebas dan una calidad en la visión similar al que se puede recibir de una televisión LCD. De aplicarse en el automóvil, por ejemplo, permitiría al conductor contemplar su ruta y sus opciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Fuente: Noticias.com

Peru Blogs Tags:  
Blogalaxia Tags:  
Technorati Tags:  

0 comentarios:

SUBASTA VIRGINAL

Una joven cree que puede conseguir U$S 1 millón; con eso pagará su educación universitaria. El sitio de compra y venta dio de baja su oferta.
DECIDIDA. "Este es un mundo capitalista ¿por qué no puedo vender mi virginidad?", se preguntó la joven. FOTO TOMADA DE THEHOLLYWOODGOSSIP.COM 



LOS ANGELES, Estados Unidos.- Una joven estadounidense de 22 años puso en subasta su virginidad para pagar su educación universitaria, lo que provocó un agitado debate. Pese a ello, la estudiante, que reside en California y utiliza el seudónimo Natalie Dylan por razones de seguridad, aseguró que su decisión no le provoca ningún dilema moral y que, por el contrario, considera que la hace más fuerte.

"No creo que subastar mi virginidad resuelva todos mis problemas, pero me dará cierta estabilidad financiera. Estoy dispuesta a afrontar la controversia, que sé que se producirá. Me siento preparada para hacer esto. Vivimos en una sociedad capitalista ¿Por qué no puedo capitalizar mi virginidad?", preguntó durante una entrevista que dio a un programa de televisión.

La joven, que ha obtenido una licenciatura en estudios sobre mujeres y ahora quiere conseguir un segundo título universitario en matrimonio y terapia familiar, espera que la puja alcance U$S 1 millón. El sitio de subastas eBay la ha rechazado así que la venta se llevará a cabo en un burdel de Nevada, el "Moonlite Bunny Ranch", donde su hermana trabaja para pagar sus deudas universitarias.

En una seguidilla de entrevistas y apariciones en diferentes medios, la estudiante admitió que su madre no estaba de acuerdo con su decisión. Muchos internautas tampoco la aprueban. 

"Quizás es el conservador que llevo dentro lo que me está saliendo, pero me parece fatal ¿Esto no es prostitución? Me siento mal por el futuro de nuestra sociedad", escribió Mike, un bloguero. "Lo que más me molesta de esto es que esté haciendo tanta promoción. No se trata de su virginidad sino que intenta tener 15 minutos de fama y un reality show", opinó otro.

La muchacha también tiene seguidores. Dennis Hof, propietario del burdel donde se llevará a cabo la subasta, es uno de ellos. "Creo que es una idea estupenda ¿Por qué perder la virginidad con cualquier tipo en el asiento de atrás de un Toyota cuando puedes pagar tu educación?"

0 comentarios:

Exteriores con VRay

1 - Para este tutorial he creado 4 edificios simples y un plano con multiplicador a 500. También he colocado unas aceras para dar más gracia a la imagen.

2 - A continuación colocamos una luz que incida desde un lateral para acentuar después más el efecto mediante las sombras.

3 - La mejor forma de colocar una luz es "viendo a través de ella". Esto lo podemos hacer (teniéndola seleccionada) con el atajo de teclado "Shift+4", o pulsando el botón derecho sobre el nombre de la vista y seleccionando la luz dentro de "Views" como se ve en la imagen siguiente.

4 - Una vez hecho esto pasaremos a ver lo siguiente, o algo parecido.

5 - Con los iconos de "Light Hotspot", "Light Falloff" y "Orbit Light", a parte del "Truck Light" hecho con el botón central del ratón, nos moveremos hasta que posicionemos la luz como nos interese. Una buena manera es tal y como aparece en la imagen.

6 - Si ahora tiramos un render conseguimos algo como esto.

7 - Configuramos la luz de la siguiente manera. Es importante tener en cuenta varias cosas, como que tenga sombra, que ésta sea del tipo "VRayShadow", que el color de la luz sea levemente amarillenta y tener marcada la casilla "Overshoot" para que ilumine fuera del cilindro. Eso sí, aunque ilumine fuera, las sombras sólo las calcula dentro del cilindro. En la pestaña de los parámetros de la sombra "VRayShadow" marcamos la casilla "Area shadow" y cambiamos el tamaño a un valor adecuado. Como ese valor depende del tamaño de la escena, habrá que tirar varios render hasta que nos quede tal y como queremos.

8 - Entramos a las propiedades de render y en la pestaña de abajo, en "Assign Renderer", seleccionamos el VRay como motor de render. Después, en sus opciones, lo configuramos para que nos muestre un render rápido del resultado final. De esta forma podremos cambiar varios parámetros y en poco tiempo ver los resultados.

9 - Si ahora renderizamos la escena veremos algo similar a esto.

10 - La calidad deja mucho que desear, pero hemos conseguido el render en pocos segundos, y en él sí que podemos apreciar suficientemente cómo va a quedar la iluminación. También, para ver mejor cómo va a quedar el resultado final podemos poner como fondo de la imagen el mismo color azulado que hemos utilizado en el VRay para la iluminación global. Para ello entramos a las opciones del "Environment" y arrastramos el color desde la ventana de configuración de render a esta última.

11 - Después de esto, el render sería como el siguiente.

12 - La imagen ya sería creíble, pero siempre se puede mejorar. Si conseguimos un cielo de 360º x 90º lograremos potenciar enormemente el realismo de la imagen. Suele haber páginas por Internet que nos ofrecen gratuitamente imágenes de este tipo. Además, es importante corregir la perspectiva, ya que a no ser que nos asomemos desde la ventana de un 15º piso no veríamos lo que vemos en la imagen previamente renderizada.

En la siguiente imagen he cambiado el cielo y la perspectiva. Se aprecia que hay un cambio drástico, tanto a nivel de composición como de realismo. Según sea la escena con la que trabajemos deberemos posicionar la cámara, y según la sensación que queramos transmitir así será el bitmap que usaremos como cielo de fondo.

Para la composición, sobre todo en trabajos de infoarquitectura, funciona muy bien posicionar la cámara a 1,80m del suelo, ya que así se vería desde la perspectiva de un transeunte.

13 - Ya sólo nos falta preparar los parámetros del VRay para renderizar la imagen con una buena calidad, digna de cualquier presentación. Para ello sólo tendremos que pones los valores como en la siguiente imagen.

14 - Tras unos minutos habremos renderizado una imagen de una calidad similar a esta.


0 comentarios: