1. Que es Ciencias de la Computacion

¿Qué es ciencia?, comenzamos con un ejemplo:
¿Cómo fue que Alexander Fleming descubrió la penicilina?. Dice que Fleming
estaba enfermo con la gripe y tenia varios frascos con distintas bacterias y
Microorganismos, y un día le paso que se le cayo un poco de mucosa a uno de los
recipientes y noto que esta mucosa evitaba el crecimiento de la bacteria, bueno en
ese momento no le presto tanta importancia pero otro día le paso lo mismo pero en
otro frasco y esta vez paso algo extraño, mas bien la bacteria del frasco poco a poco
iba eliminando a la mucosa, entonces Fleming se pregunto ¿ el por qué ? , con una
bacteria pasa una acción determinada y con otra, otra acción, y gracias a la pregunta
que se realizo investigo y descubrió la Penicilina”
Del ejemplo anterior nos damos cuenta que un científico es la persona debe saber
¿el por qué?, ¿el cómo? de las cosas. Nosotros abocados a ciencias de la
computación, debemos saber ¿Cómo funciona un editor de textos, un compilador, un
lenguaje de programación, una red neuronal, etc ?.
Nosotros sabiendo los fundamentos de ¿Cómo funcionan las anteriores
aplicaciones?, podemos desarrollar esas aplicaciones y mejorarlas, eso es lo bonito
de nuestra carrera

0 comentarios: