¿Qué son los triglicéridos?
Los triglicéridos son la forma química en la que existen la mayoría de la grasas dentro de los alimentos, así como en el cuerpo. También están presentes en el plasma sanguíneo y, asociados con el colesterol, forman los lípidos del plasma.
Los triglicéridos en el plasma se derivan de las grasas que se consumen en los alimentos o se sintetizan en el cuerpo a partir de otras fuentes de energía como los carbohidratos. Las calorías que se ingieren en una comida y que los tejidos no utilizan de inmediato se convierten en triglicéridos y se transportan a las células grasas para su almacenaje. Las hormonas regulan la liberación de los triglicéridos del tejido graso de modo que cubran las necesidades energéticas del cuerpo entre una comida y otra.
¿De qué manera perjudica el exceso de triglicéridos?
El exceso de triglicéridos en el plasma se conoce como hipertrigliceridemia. Se vincula con la incidencia de las enfermedades de la arteria coronaria en algunas personas. Los triglicéridos elevados pueden ser consecuencia de otra enfermedad tal como la diabetes sacarina sin tratar. Al igual que el colesterol, los aumentos en los niveles de los triglicéridos pueden detectarse por medio de mediciones en el plasma. Estas mediciones deben realizarse después de un ayuno de alimentos y alcohol la noche anterior.
Recomendación de la AHA — Objetivos del tratamiento dietético
El principal tratamiento para la hipertrigliceridemia son los cambios en el estilo de vida. Estos son los cambios que necesitará realizar:
- Si tiene sobrepeso, reduzca el consumo de calorías para alcanzar su peso corporal ideal. Esto incluye todas las fuentes de calorías provenientes de grasas, proteínas, carbohidratos y alcohol.
- Reduzca el contenido de grasa saturada y colesterol de su alimentación.
- Reduzca de manera considerable su consumo de alcohol. Incluso pequeñas dosis de alcohol pueden provocar grandes cambios en los niveles de triglicéridos del plasma.
- Realice alguna actividad física por al menos 30 minutos todos los días o casi todos los días de la semana.
- Es posible que las personas con altos niveles de triglicéridos tengan que sustituir las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (como las que se encuentran en el aceite de canola, aceite de oliva o margarina líquida) por grasas saturadas. En algunas personas, la sustitución de carbohidratos por grasas puede aumentar los niveles de triglicéridos y disminuir la lipoproteína de alta densidad (High Density Lipoprotein o HDL) o "buen" colesterol.
- Sustituya por pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3 la carne con alto contenido de grasa saturada. como la hamburguesa. Los pescados grasos como la caballa, las sardinas, el atún albacora y el salmón tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3.
Debido a que otros factores de riesgo de las enfermedades de las arterias coronarias multiplican el riesgo de la hiperlipidemia, controle la presión arterial elevada y evite fumar. El control de la alimentación sigue siendo importante incluso si se utilizan medicamentos para tratar la hipertrigliceridemia. Los pacientes deben seguir los planes específicos diseñados por sus médicos y especialistas en nutrición.
http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=3041572
0 comentarios:
Publicar un comentario