Festival Undergranizado: 7 y 8 de agosto

El Festival Undergranizado (Madrid) nace este verano de 2009 desde la afición para reivindicar y difundir las propuestas más interesantes del panorama musical underground/independiente. Es una alternativa a los festivales veraniegos que apuestan siempre por los mismos grupos, los estilos de moda y que se olvidan de lo más importante: la Música.

Viernes 7 de Agosto: Emerge + Los Caballos de Düsseldorf + Gn3 + endermusica
Sábado 8 de Agosto: Nocturnos + Felón y su Mierdofón + Animal Cannibal + AZ-Rotator

..antes, durante y después ambientación musical…Fishu & Rjk 0n1maraz & Fer Xplosion

Será en Gruta’77 a partir de las 22:30 (23:00) h y el valor de la entrada es de 8 €uros por día.

VIERNES 7 DE AGOSTO
EMERGE [instrumental astral]
Tras varios cambios en la formación y después de un álbum compartido, sus temas han evolucionado hacia desarrollos instrumentales más extensos que alternan potencia y lírica. En el camino de bandas como Mogwai y Sigur Rós.

LOS CABALLOS DE DÜSSELDORF [juguetes ruidosos]
LCDD son una orquesta libre e improvisada de juguetes sonoros que vuelven a la vida musical tras ser reciclados electrónicamente (doorags). Vienen de Las Solex y también tocan con Víctor Coyote. Su música es como un videjuego añejo con un carácter soprendente, interactivo y adictivo.

GN3 [tralla bizarra funkosa]
Con más de diez años de bagaje musical a sus espaldas. Se posicionan como el máximo exponente de la nueva ola de FreakFusion. Rock duro con grooves funk con letras evocadoras del absurdo en plan Monty Python, Les Lutiers y Gloria Fuertes.

ENDERMUSICA [ambient futurista]
Músico electrónico que lleva más de 10 años en activo. Con una base de conservatorio empezó a componer desde una temprana edad hasta llegar a composiciones electrónicas. En las cuales el detalle clásico se da la mano con estructuras orgánicas creadas a base de máquinas.

SÁBADO 8 DE AGOSTO
NOCTURNOS [pop de embalaje rockero]
Parten de los sonidos pop españoles de los 60 y 70 (Brincos, Bravos, Pekenikes…) con melodias sencillas y directas, pero envueltas en musica decididamente moderna. Con actitud rockera y un sonido propio que busca nuevos horizontes.

FELÓN Y SU MIERDOFÓN [electro-garage-reciclado]
Fela Borbone lleva ya un montón de años utilizando instrumentos hechos por él mismo, como en los míticos Borbones. Ahora muestra su voz y su propia guitarra acompañado de un antiguo ordenador de los 80 que toca instrumentos de percusión acústicos.

ANIMAL CANNIBAL [bacanal punk]
Traen el mismo espíritu del punk de los 70 con un tinte más provocador y crudo. Mamaron de grupos como The Stooges, Dead Boys o La Banda Trapera del Río para buscar un estilo propio influenciados por el lado más salvaje del espectáculo.

AZ-ROTATOR [ritmos mutantes]
Influenciado por los sonidos electrónicos experimentales de mediados de los 90, y después de haber pertenecido a grupos de hardcore/punk en su adolescencia, comenzó a conocer el funcionamiento de la producción electrónica. Pretende llegar a nuevos sonidos y estructuras rítmicas en la onda de Aphex Twin, Fibla…

0 comentarios: