Como capital de la Isla Blanca, Ibiza ciudad (Eivissa en catalán) es el corazón de la isla y el hogar de bellos parajes históricos además de poder ofrecer al visitante todo lo deseable de una localidad mediterránea. Desde un espectacular puerto observado durante cientos de años por la ciudad amurallada de Dalt Vila hasta las callejuelas empedradas del casco histórico, la ciudad de Ibiza es un resumen en sí misma de la magia y la belleza de toda la isla. Al ser un núcleo de viviendas compactas y con muchas vías habilitadas solamente para peatones, el aparcamiento se puede convertir en todo un reto (aunque hay un parking grande y nuevo justo al lado del puerto) así que no es descabellado pensar en caminar, tomar un taxi o un autobús.
Un lugar fantástico que visitar durante el día, la capital de la isla tiene un amplio abanico de tiendas, boutiques, bares y restaurantes. Las murallas del s. XVI de Dalt Vila son innegablemente una de las atracciones turísticas más importantes y con las posibilidades culinarias que ofrece, desde italiano a Tapas, pasando por la cocina mediterránea, está claro que es perfecta para hacer una escapada nocturna, bien romántica. Por las calles empedradas llegas hasta el Baluarte de Santa Lucía con unas vistas impresionantes de la ciudad de Ibiza y de localidades anexas como Talamanca. Aunque las vistas majestuosas en lo más alto de la colina son imbatibles, el puerto a los pies de esa elevación ofrece la travesía a la alegre Formentera además de ser el hogar de exhuberantes yates.
Lejos del bullicio queda la arbolada Plaza del Parque, lugar preferencial donde tomarse un café y ser testigo de las habilidades de cualquier tipo de artista callejero. Y siendo verdad que la ciudad Ibiza es perfecta para hacer una excursión diurna, también se transforma por las noches y vive intensamente la aparición de animadores, músicos y vendedores callejeros, parte integrante todos ellos de la Noche más mágica del Mediterráneo.
Pacha se encuentra a poca distancia así que las calles se convierten en pasarelas de chicos y chicas jóvenes y guapos ligeros de ropa, que trabajan como bailarines y relaciones públicas para las discotecas más importantes de la isla. Piensa en mucha carne expuesta al calor de la noche, vestimentas extravagantes, animadores en zancos y mucho cuero. Así que si lo que te llama la atención son modelos despampanantes con zapatos de tacón imposibles, poniéndose alegres a base de chupitos según avanza la noche entonces pásate por el centro del mundo gay, la Calle de la Virgen, ¡y a desmelenarse tocan!.
Las boutiques más 'fashion', tiendas de fetichismo (abiertas hasta las 10 de la noche o incluso medianoche en julio-agosto), locales de comida rápida, restaurantes italianos y bares gay. Todo esto se encuentra en la calle de la virgen, nombre quizá no muy afortunado pero es lo de menos, pasear por esta calle es comprender un poco más de la esencia de Ibiza. Aunque no se permite la música después de las 12 de la noche todavía puedes continuar la fiesta en el interior del bar Lola's en la Calle Alfonso XII calentando motores antes de dirigirte a alguna de las superdiscotecas; Amnesia, Pacha,Privilege o Space – que normalmente abren a partir de la medianoche.
Separada de la vida alegre del centro de Ibiza se encuentran los yates de Marina Botafoch e Ibiza Nueva, centro neurálgico de los ricos y famosos – y del mundo del cotilleo. Aquí se encuentran los locales con más glamour como El Madrigal y Sushipoint, ofrecen una gastronomía riquísima acompañada de vistas alucinantes de la ciudad de Ibiza. También puedes ir de fiesta en el nightclub Bubbles. Con tantos lugares interesantes esta zona tiene un atractivo realmente tentador los fines de semana ya que es el lugar perfecto donde socializar, bailar y disfrutar de un cóctel – o dos, ¿qué te puede frenar?.
El lujoso restaurante-sala de espectáculos Lío – antiguo El Divino, también está localizado en las cercanías y se organizan eventos de gran categoría como el 50º cumpleaños de Carl Cox... glamour y lujo son las palabras que nos vienen a la mente. Sin olvidarnos de Cipriani situado en el Ibiza Gran Hotel 5 estrellas cerca de Pacha; ambos recintos representan la más alta cocina y servicio elitista - piensa que allí se pueden ver caras familiares del mundo de la moda y DJs de fama mundial.
Recomendaciones
Calle de la Virgen es un sí o sí a la hora de planificar tu agenda de visitas porque te abrirá los ojos a la diversidad y a la chispa de Ibiza, prueba también la Plaça de Sa Drassaneta, que está justo al doblar la esquina y la calle que corre paralela al puerto, hogar de locales como el Base Bar y su vecino Rock Bar, notables instituciones de la isla.
Marina Botafoch también debería estar en tu lista de visitas obligadas; es un contraste de calidad y tranquilidad en comparación a las zonas más alegres de Ibiza. Tendrás vistas, comida y bebida fantástica y por supuesto música, es un escape perfecto para disfrutar de una noche de cócteles.
Alojamientos, precios y nacionalidades
Las copas van a ser más caras que en Playa d'en Bossa o San Antonio – ¡si consigues una cerveza por 5€ es para darte una medalla! Recomendamos que visites los bares donde va la gente de la isla, especialmente los de la Plaza del Parque. La ciudad de Ibiza es reconocida por ser un imán del turismo internacional y se enorgullece de su carácter gay; así que si quieres experimentar la mezcla de cultura con diversión, música y risas. La ciudad de Ibiza es definitivamente de visita obligada.
Pacha es una de las discotecas más sofisticadas de la isla y estando el Hotel de Pacha enfrente, es uno de los favoritos entre los 'clubbers'. En las cercanías está el 4 estrellas Hotel Ibiza Corso con unas vistas impactantes mientras te refrescas y tomas el sol en su piscina y disfrutas de sus tratamientos en el Spa. Más en el centro el Hotel/Apartamentos El Puertoofrece buenas habitaciones de hotel y apartamentos a un precio razonable, sin olvidarnos del 5 estrellas Ibiza Gran Hotel, también cercano a Pacha con unas instalaciones de la más alta calidad y un servicio de igual categoría.
En los alrededores está la localidad de Talamanca con una tranquila y pintoresca playa donde relajarse y escapar del ajetreo de la capital; pero es el lugar perfecto porque Ibiza ciudad está a solo un breve trayecto en ferry o andando (15-20 minutos).
O elije un apartamento u hotel en el centro de Ibiza y forma parte del ambiente y la fiesta más increíble del Mediterráneo.
Bares y Restaurants |
Zoo Bar
Uno de los bares más populares de la ciudad de Ibiza, Zoo Bar está bien situado justo frente al puerto, en el corazón del ambiente pre-discoteca. Cantidad de sitio disponible en la terraza para ver los desfiles de las go-go's de las discotecas mientras te tomas unos cócteles maravillosos.
|
The Rock Bar
No es de música rock este bar fantástico – situado junto al Base Bar - pero pásate para conocer a personajes genuinos de Ibiza, buena música y un rato genial. Ponte a charlar con los propietarios Nick o Paul sobre el pasado de Ibiza ¡y nunca querrás marcharte!
|
Tango Bar
Justo frente al Zoo Bar está el excelente Tango Bar, ubicación sin rival para una óptima velada de copas. Bebidas fantásticas, personal agradable y ambiente animado en una noche de calidad para todos. Habla con Alberto y pide alguno de los mejores cócteles de la ciudad.
|
IBZ Lounge & Sushi
Pásate por Ibiza Lounge – vecino puerta con puerta de Tango – relájate en sus asientos de cuero rojo y sé espectador de la locura del desfile de las discotecas con total comfort. Es la sede oficial de la fiesta previa de Hed Kandi así que seguro que habrá chicas sexy y el ocasional 'drag queen'.
|
La Biela
Muchísimos asientos en este bar amistoso, encajado entre Zoo y Tango. Carlos es el gerente – residente en la isla desde hace 28 años – La Biela se aprovecha de su ubicación perfecta y de muchísimo espacio exterior. Un local divertido donde tomarse una copa rápidamente antes de seguir la ronda.
|
Base Bar
Base Bar, junto con su vecino Rock Bar, es un local que no necesita de largas presentaciones y es el lugar donde dejarse ver para vecinos y turistas, ofreciendo una música fantástica. Jason Bull es el responsable, que también es responsable del super-sexy Hotel Es Vivé.
|
El Chupito
Al igual que el resto de bares de la parte delantera del puerto, El Chupito es otro local donde disfrutar de una copa agradable bajo un cielo nocturno. No suele tener tanta gente como los bares vecinos así que es un sitio fantástico para relajarse y charlar sobre los días y las noches que tienes por delante.
|
Space Bar S.A.V.O.Y.
Cualquier bar afiliado a nuestra discoteca favorita de Ibiza, Space, debe merecer la pena. Y al igual que Space, este bar puede llegar a llenarse: se halla posicionado perfectamente hacia el centro de la calle principal y tiene unos asientos supercómodos en la preciosa terraza exterior cubierta. Un ambiente perfecto de noche veraniega.
|
Match Bar
La novedad entre los numerosos bares pre-discoteca en la parte frontal del puerto, Match Bar desde luego que tiene una pinta increíble dentro y fuera. Es un local caro para una copa y por ello no tan abarrotado, así que podrías probar en su lugar el atractivo bar sushi.
|
Gemini’s
Gemini’s representa una alternativa un punto más refrescante al resto de bares de moda del puerto, donde hay una movida más informal. Atento a la llamativa palmera que tienen en la terraza – ¡no tiene pérdida!
|
El Pirata Bar
Si buscas invidualidad y algo muy diferente, pásate por El Pirata donde seguro que te vas a echar unas risas. Ponen cócteles interesantes, buena comida para quien haga hambre antes de ir de discoteca y personal muy agradable.
|
Movie Bar
Discretamente tapado por Base Bar y The Rock Bar se encuentra esta pequeña joya, y al frente del negocio un alemán feliz, Klaus. Movie Bar merece la pena visitarlo solo por sus cócteles a muy buen precio, y también porque ofrece un diseño y distribución interior preciosa.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario