General Motors ha entrado el día 16 de septiembre de 2008 en su segundo siglo de historia lanzando la versión de producción del Chevrolet Volt, un vehículo que proporciona hasta 60 kilómetros de conducción eléctrica sin consumo de gasolina ni emisiones, capaz de circular cientos de kilómetros adicionales.
El Volt utiliza la electricidad para mover las ruedas en todo momento y a cualquier velocidad. Para viajes de hasta 60 kilómetros, el Volt funciona sólo con electricidad almacenada en su batería de Ion-Litio de 16 kWh. Cuando se agota la energía de la batería, un motor de gasolina compatible con E85 proporciona electricidad para propulsar eléctricamente el Volt, a la vez que mantiene la carga de la batería. Funcionando de este modo, el Volt amplía su autonomía a varios cientos de kilómetros, hasta que pueda cargarse la batería del vehículo.
La unidad de tracción eléctrica del Volt brinda el equivalente a 150 caballos, 370 Nm de par y una velocidad máxima de 161 km/h. La ausencia de ruido en el motor, combinada con materiales aislantes, hacen del Chevrolet Volt un vehículo extremadamente silencioso.
El Chevrolet Volt puede enchufarse en una toma de corriente doméstico estándar de 230 V para su recarga. La tecnología de carga inteligente del vehículo permite a la batería del Volt cargarse en menos de tres horas. El período de carga se reduce si la batería no se ha agotado por completo. GM estima que costará menos de 1 euro cargar por completo el Volt por la noche, lo que permitirá recorrer 60 kilómetros con energía eléctrica.
La producción del Volt comenzará a fines de 2010 para los modelos de Estados Unidos. Opel será la primera en tener una versión del Volt en Europa, que se espera que llegue al mercado a finales de 2011.
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