Hyundai presenta el nuevo i20 en el Salón de París junto con muchas novedades

Hyundai dará a conocer seis nuevos automóviles con motivo del Salón Internacional del Automóvil de París, varios de ellos diseñados y construidos específicamente para el mercado europeo y dos son vehículos experimentales que ponen de manifiesto los innovadores conceptos de la marca y su preocupación por el medio ambiente.

Hyundai i20

Estrella destacada será el Hyundai i20, al hacer su debut mundial en esta muestra, un subcompacto llamado a ser una de las grandes bazas de Hyundai en el mercado europeo en los próximos años. También se verá el prototipo i20 blue, que muestra lo último en tecnología desarrollada por Hyundai para reducir drásticamente las emisiones. Junto al i20 destacará el ix55, un atractivo SUV de siete plazas y el Hyundai Santa Fe Híbrido.

El nuevo i20, que llegará al mercado europeo a finales de este mismo año, tiene cinco puertas y cuenta con una batalla más larga que la de su predecesor, el Getz, ofreciendo un interior mucho más amplio.

Basado en el nuevo i20, el i20 blue incorpora una serie de modificaciones destinadas a reducir el consumo y las emisiones sin comprometer las prestaciones, la fiabilidad o el placer de conducción: de tipo aerodinámico (mejorando la penetración del vehículo), montando neumáticos de altas prestaciones y baja resistencia a la rodadura y empleando aceite para el motor de baja fricción. Monta un eficiente motor 1.4 CRDi de 90 CV y un par de 220 Nm y un cambio manual de 6 velocidades y emite 99 g/km de CO2, con un consumo mixto de 4.0 litros a los 100 km.

También mostrará el Santa Fe Híbrido, un coche en el que se mantiene invariable la estética, siendo bajo el capó donde se encuentran importantes novedades pues se ha desarrollado un nuevo sistema híbrido, en el que se combinan el motor de gasolina de 2.4 litros de la marca con un propulsor eléctrico de 30 kW, movido por baterías de Litio-ion. La caja de cambios es automática, de seis relaciones. El resultado es un propulsor de bajas emisiones (148g/km) en ciclo combinado y unos consumos de 6,2 litros/100 km.

Hyundai ix55

Otra de las novedades que se presentan en esta muestra es el nuevo Hyundai ix55. Se trata de un siete plazas basado en el Veracruz, un modelo ya en venta en Estados Unidos, que ha sido totalmente rediseñado para adaptarse a las necesidades y los gustos de los automovilistas europeos. El Hyundai ix55 monta un motor diesel V6 CRDi de 3.0 litros de 240 CV con un consumo de 9,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 249g/km. El Hyundai ix55 es un vehículo sumamente funcional y versátil. Cuando la tercera fila de asientos no se usa puede ser abatida, brindando un maletero de 598 litros. Y si se abaten las dos filas posteriores de asientos, la capacidad se ve aumentada hasta los 2.457 litros.

Otras novedades que mostrará Hyundai son el Genesis Salón, un modelo de propulsión diseñado para medirse con las creaciones de los principales fabricantes de automóviles de lujo europeos y que servirá a la marca para observar la reacción del público europeo antes de tomar la decisión de si lanzar aquí este modelo o no. Junto a él estará el Genesis Coupe 2+2 prototipo, el deportivo más radical creado por la marca. Un vehículo que, por el momento, es sólo un coche experimental.

0 comentarios: