Mini Crossover Concept. Un 4x4 nunca visto.

Mini presenta el Mini Crossover Concept, un estudio de diseño que permite anticipar nuevas facetas de la marca, plasmadas en un innovador concepto de carrocería, la cuarta después del tradicional modelo Mini de dos puertas, el Mini Cabrio y el Mini Clubman.

Mini Crossover Concept

El Mini Crossover Concept se presenta como una nueva variante que, por primera vez, tiene más de cuatro metros de largo, tracción en las cuatro ruedas, cuatro puertas y cuatro asientos individuales. Con estas características, es un automóvil que busca una clientela nueva que aprecia el estilo individualista de la marca y que prefiere un automóvil con un habitáculo más versátil y provisto de funciones innovadoras. Su anchura es de 1.830 milímetros y su altura de 1.598 milímetros, superando las dimensiones que tienen los coches de la marca Mini hasta ahora disponibles. La distancia entre ejes es de 2.606 milímetros.

Mini Crossover Concept

En la consola central, entre los dos asientos delanteros, el Mini Crossover Concept tiene un elemento de sujeción multifuncional que va desde el salpicadero hasta la parte posterior del habitáculo. Otro elemento destacado en el habitáculo de este concept-car es el innovador instrumento central redondo tridimensional, el Mini Center Globe. Esta unidad combinada de mandos y display de forma esférica, por primera vez utilizada en un automóvil, constituye una nueva referencia en materia del control integrado de los sistemas de entretenimiento, comunicación, navegación y mandos de distantas funciones del automóvil.

La tracción total tiene la finalidad de ampliar su radio de acción y, al mismo tiempo, experimentar sensaciones nuevas al transitar por rutas ya conocidas.

Mini Crossover Concept

Con sus dos puertas en cada lado, el MINI Crossover Concept permite un acceso especialmente cómodo a cualquiera de sus asientos. También en este sentido se han ampliado las posibilidades que hasta ahora han ofrecido las carrocerías de los Mini pues no es un coche de cuatro puertas convencional. Para comprobarlo, basta ver la ejecución asimétrica de las puertas del concept-car. La configuración convencional se aplica únicamente en el lado del acompañante. En el lado del conductor, por lo contrario, además de la puerta convencional para acceder al asiento delantero, el Mini Crossover Concept tiene una puerta levadiza y corredera para acceder a los asientos del fondo y que ofrece mayor comodidad al introducir objetos para transportar. Prescindiendo del montante B en el lado del conductor, es posible aprovechar una entrada de gran tamaño al coche. Las ventanas laterales sin marco son una característica especial adicional y poco común, que distingue a este automóvil de cuatro puertas.

Mini Crossover Concept

El portón posterior de una sola pieza que se abre hacia un lado, tiene una luneta sin marco y que puede descender y elevarse, que contribuye adicionalmente a la utilidad del compartimiento de carga. Gracias al gran espacio que deja la puerta abierta y, también, al bajo plano de carga del maletero, es posible introducir fácilmente equipamientos deportivos u otros objetos de gran tamaño. Además, el volumen del compartimiento de carga puede ampliarse considerablemente abatiendo los asientos posteriores individuales, que pueden desaparecer completamente en el piso del habitáculo gracias a la ingeniosa cinemática de paralelepípedos. Es posible disponer un espacio de carga adicional mediante la maleta de carga que se puede montar en el lado exterior del portón del maletero. Además, el sistema Roof Rail del Mini Crossover Concept permite montar diversos elementos de sujeción para transportar esquíes, snowboards, bicicletas y cajas de transporte de diverso tamaño.

El techo del MINI Crossover Concept ofrece más opciones para aumentar la utilidad diaria del coche y, por lo tanto, hacerlo más práctico en los ratos de ocio. Este techo tiene una capota plegable que abarca casi toda la superficie del techo y que, además, puede abrirse de atrás hacia adelante y viceversa. Por lo tanto, es posible dejar entrar aire fresco y los rayos solares de acuerdo con las preferencias de los ocupantes de los asientos. La abertura del techo en la parte posterior es, además, apropiada para transportar objetos extremadamente largos en el compartimiento de carga, por ejemplo una tabla de surfing o esquíes largos.

El Mini Crossover Concept dispone de cuatro asientos de características muy especiales. Los dos asientos individuales traseros tienen la misma forma que los asientos del conductor y su acompañante. Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 13 centímetros. Esto significa que, según sea necesario, es posible disponer de un espacio muy holgado a la altura de las rodillas, o bien es factible aprovechar un espacio de carga mayor en el maletero.

ESTE ES EL CARRITO DE MIS SUEÑOS......POR ALDO

0 comentarios: