Saab 9-X Air: el anticipo del futuro cabrio.

Saab presenta el 9-X Air Concept en el Salón de París, con un diseño innovador que avanza el aspecto que podría tener un futuro descapotable de Saab.

Saab 9-X Air

Incorpora un sistema de capota único tipo carlinga llamado “Canopy Top” y un parabrisas envolvente que incluye el parabrisas trasero y ofrece cuatro cómodas plazas dentro de las proporciones de un coche deportivo.

Su distintiva silueta está definida por unos prominentes pilares traseros que montan la capota plegable “Canopy Top” y, que a su vez sujetan la luneta trasera que va separada de la capota. Con el techo abierto, el 9-X Air está diseñado para ofrecer una conducción al aire libre sin turbulencias ni corrientes de aire. Con el techo cerrado presenta el aspecto de un verdadero coupé.

Saab 9-X Air

Diseñado en paralelo con el 9-X BioHybrid concept, el 9-X Air comparte su eficiente grupo propulsor, un motor 1.4 litros turbo BioPower de Saab que ofrece unas prestaciones responsables combinando la optimización del motor, la turboalimentación, el empleo de combustible bioetanol E85, y la asistencia de tecnología híbrida.

El 9-X Air será desvelado exactamente 25 años después de que el primer Cabrio de Saab fuese presentado en el Salón Internacional de Frankfurt.

0 comentarios: