Mazda presenta en el Salón de Moscú el concept sostenible Kazamai y el CX-9, el SUV de mayor categoría de la gama.

Mazda presenta en el Salón de Moscú el Mazda Kazamai, un concepto todocamino, que aúna la conducción característica de Mazda con avanzadas tecnologías medioambientales y de seguridad, un motor Mazda de última generación con una reducción del consumo del 30% y una cantidad de emisiones inferior a la de los modelos que se producen en la actualidad.

Mazda Kazamai

Este concept apunta claramente el camino que seguirá Mazda con un SUV todocamino compacto, pequeño y ligero y con un estilo dinámico. Mide 1.930 mm de ancho y 4.520 mm de largo y 1.500 mm de alto y dispone de un motor de última generación, con inyección directa de gasolina y 2,0 litros de cilindrada. 

Se trata de un motor DISI similar al del actual Mazda CX-7, con avanzadas tecnologías para reducir las pérdidas de energía y mejorar en gran medida la eficiencia térmica. El motor 2.0 DISI de gasolina de última generación de Mazda también cuenta con tecnología de control de la combustión y control de válvulas. El motor va acoplado a una ligera y compacta transmisión automática con seis velocidades de última generación, que ofrece una rápida respuesta y la sensación de control de una transmisión manual. El mecanismo cuenta además con tracción a las cuatro ruedas.

Mazda CX-9

Otra novedad presente en el salón de Moscú es el CX-9, el buque insignia de la marca: es el modelo más grande de la gama: mide 5.089 mm de longitud, 1.936 mm de anchura y 1.728 mm de altura. Es el primer SUV de Mazda con tres filas de asientos con capacidad para hasta 6 personas, con configuraciones de entre 2 y 6 asientos y un maletero con una cpacidad de entre 267 (con todos los asientos montados) y 1.911 litros (2ª y 3ª filas plegadas).

El CX-9 dispone de un nuevo motor de gasolina V6 3.7 que además es el más potente de la gama Mazda, desarrollando 273 CV a 6.250 rpm y un par de 366 Nm a 4.250 rpm. Cuenta con transmisión automática de seis velocidades con modo de cambio manual y un sistema de tracción total con reparto activo de par de Mazda. El Mazda CX-9 se lanzó en Estados Unidos en 2007.

0 comentarios: