Mazda presenta en el Salón de Moscú el Mazda Kazamai, un concepto todocamino, que aúna la conducción característica de Mazda con avanzadas tecnologías medioambientales y de seguridad, un motor Mazda de última generación con una reducción del consumo del 30% y una cantidad de emisiones inferior a la de los modelos que se producen en la actualidad.
Este concept apunta claramente el camino que seguirá Mazda con un SUV todocamino compacto, pequeño y ligero y con un estilo dinámico. Mide 1.930 mm de ancho y 4.520 mm de largo y 1.500 mm de alto y dispone de un motor de última generación, con inyección directa de gasolina y 2,0 litros de cilindrada.
Se trata de un motor DISI similar al del actual Mazda CX-7, con avanzadas tecnologías para reducir las pérdidas de energía y mejorar en gran medida la eficiencia térmica. El motor 2.0 DISI de gasolina de última generación de Mazda también cuenta con tecnología de control de la combustión y control de válvulas. El motor va acoplado a una ligera y compacta transmisión automática con seis velocidades de última generación, que ofrece una rápida respuesta y la sensación de control de una transmisión manual. El mecanismo cuenta además con tracción a las cuatro ruedas.
Otra novedad presente en el salón de Moscú es el CX-9, el buque insignia de la marca: es el modelo más grande de la gama: mide 5.089 mm de longitud, 1.936 mm de anchura y 1.728 mm de altura. Es el primer SUV de Mazda con tres filas de asientos con capacidad para hasta 6 personas, con configuraciones de entre 2 y 6 asientos y un maletero con una cpacidad de entre 267 (con todos los asientos montados) y 1.911 litros (2ª y 3ª filas plegadas).
El CX-9 dispone de un nuevo motor de gasolina V6 3.7 que además es el más potente de la gama Mazda, desarrollando 273 CV a 6.250 rpm y un par de 366 Nm a 4.250 rpm. Cuenta con transmisión automática de seis velocidades con modo de cambio manual y un sistema de tracción total con reparto activo de par de Mazda. El Mazda CX-9 se lanzó en Estados Unidos en 2007.
0 comentarios:
Publicar un comentario