Twingo Renault Sport: un deportivo muy económico.

Verdaderas prestaciones deportivas a un precio accesible es la razón de ser del nuevo Twingo Renault Sport que llegará al mercado español en octubre de 2008 con un precio de 15.200 euros. Este modelo continúa con la tradición de Renault de ofrecer vehículos deportivos derivados siempre de modelos de gran serie, con un precio accesible como los R8 TS y los Clio Williams pasando por los Supercinco GT Turbo.

Vista 3/4 delantera del Twingo Renault Sport

Exteriormente destacan los paragolpes, aletas delanteras y traseras ensanchadas, los bajos de caja perfilados y el spoiler trasero aerodinámico, que acentúan su carácter deportivo y agresivo. En el interior, el puesto de conducción se ha dedicado al pilotaje y a la eficacia, con asientos delanteros Renault Sport que disponen de sujeción lateral reforzada. Los patines de los pedales en aluminio, volante en cuero y cuenta vueltas son específicos.

Vista del puesto de conducción del Twingo Renault Sport

Con un ESP totalmente desconectable, de serie, el Twingo Renault Sport garantiza según la marca verdaderas prestaciones deportivas, a la vez que posibilita una utilización a diario. Recibe un motor 1.6 de 16v atmosférico desarrollado por Renault Sport Technologies que proporciona una potencia de 133 CV a 6.750 rpm y un par motor de 160 Nm a 4.400 vueltas. Acompaña una sonoridad perfectamente trabajada del motor y del escape, con un sonido rabioso en alta.

Vista 3/4 trasera del Twingo Renault Sport

Como en el Clio y en el Megane Renault Sport, está disponible con dos tipos de chasis (Sport y Cup). Dispone de vías delanteras y traseras ensanchadas. Asimismo, cuenta con un sistema de frenado potente y mordiente, herencia directa de segmentos superiores.

Para acompañar a sus clientes en la conducción de su primer vehículo deportivo, se propondrá un curso de conducción a los compradores del Twingo Renault Sport. Este curso es la primera vez que se ofrece en el segmento de los pequeños vehículos deportivos y les enseña a dominar el vehículo con total seguridad. “Renault Sport Experience” es una cita complementaria a las Jornadas de Pasión que proponen igualmente a los clientes, rodar con total seguridad en circuitos cerrados al tráfico y con la asistencia de monitores y personal de asistencia.

0 comentarios: