Citroën C3 Picasso. El benjamín de la familia.

Citroën presenta el C3 Picasso, un monovolumen de 4,08 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto. Se distingue por un diseño audaz, su arquitectura innovadora y sus soluciones ingeniosas, con asientos situados a gran altura y mucha visibilidad. El nuevo modelo del C3 se presentará en el próximo Salón Mundial del Automóvil de París, antes de su comercialización en el primer trimestre de 2009. El maletero tiene una capacidad de 500 litros VDA bajo bandeja en configuración 5 plazas.

Vista 3/4 trasera del Citroën C3 Picasso

Los asientos traseros pueden fraccionarse y deslizarse independientemente hasta 150 mm, para acomodar confortablemente a cualquier tipo de pasajero. Pueden escamotearse con una sola mano y en un solo movimiento, gracias a los mandos situados en su parte alta. Esta función, asociada a un suelo de maletero móvil, permite ofrecer un plano de carga totalmente plano hasta el respaldo de los asientos delanteros. Esta longitud puede ampliarse todavía más si el respaldo del asiento del pasajero delantero se convierte en bandeja.

Vista del salpicadero del Citroën C3 Picasso

La visibilidad periférica del puesto de conducción se beneficia de un innovador parabrisas de tres partes, con montantes finos, y a los asientos altos, que permiten dominar la carretera. El habitáculo destaca por su luminosidad, gracias a la superficie acristalada, una de las más grandes de su segmento, que puede llegar a alcanzar 4,52 m2, incluyendo el techo panorámico.

Vista 3/4 delantera Citroen C3 Picasso

Bajo el capó, el C3 Picasso dispone de dos motores gasolina de nueva generación, el VTi 95 y el VTi 120, que se suman a las motorizaciones diésel HDi 90 y HDi 110 FAP.

0 comentarios: