Volkswagen presentará el estudio del nuevo Golf GTI en estreno mundial en el Salón internacional del Automóvil de París, que se celebra del 4 al 19 de octubre de 2008.
El nuevo Golf GTI 6ª Generación comenzará a fabricarse en la primavera del 2009. Dipondrá de un motor turbo de 210 CV que ofrece desde 1.800 rpm un par de 280 Newton/metros y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Alcanza los 239 km/h y el consumo medio es de 7,5 litros. El chasis del nuevo GTI está provisto con el nuevo bloqueador electrónico (XDS) que permite trazar las curvas y gestionar la tracción de una forma completamente innovadora.
Los ajustes de suspensión, de los amortiguadores y los estabilizadores traseros del nuevo GTI son totalmente nuevos y contará con la Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC) como equipamiento opcional.
El prototipo de la sexta generación mostrado en París reúne elementos de dos iconos de GTI: detalles como la típica rejilla del ventilador con forma hexagonal o el capó en forma de V que llega claramente hasta la altura de los faros, recuerdan al modelo GTI de la quinta generación. Por otro lado, la alineación horizontal, de líneas limpias, rememora al primer GTI. Gracias a estos recursos en el diseño, así como a la gráfica de base horizontal de la parte delantera, este prototipo de Golf GTI resulta ópticamente más ancho (1,78 m) y más bajo (1,47 m).
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